Alrededor del coronavirus existe una gran confusión, bien por la propia falta de conocimientos a los que se enfrentan los médicos y expertos, o porque circulan muchos bulos por la red engañando y desinformando. Surgen así, mitos como el que asegura que los aparatos de aire acondicionado generan y distribuyen este virus.

Si hacemos una rápida batida por internet en busca de información, nos encontramos con expertos que aseguran que los sistemas de aire acondicionado ayudan a propagar el virus y que los contagios aumenten, mientras que otros consideran que estos sistemas de ventilación pueden ayudar a frenar la expansión de la pandemia. A pesar de ser opiniones contradictorias, ambos pueden estar en lo cierto.

La importancia está en los detalles, informar con cautela a la población ayuda a convertir estos electrodomésticos tan necesarios ahora en una ventaja y no un inconveniente frente al virus. Depende del lugar en el que estemos, de la cantidad de personas con las que estemos y de que la ventilación del lugar sea adecuada.