Realizaron congreso bajo el lema La calidad del aire interior es salud

Realizaron congreso bajo el lema La calidad del aire interior es salud

Solemos creer que el aire acondicionado y la climatización son lo mismo; de cierta forma sí, porque ambos tienen como misión enfriar el aire y mantenerlo de esa forma. Pero resulta que, aunque son conceptos muy similares, no se tratan de lo mismo; tienen formas diferentes de enfriar el entorno, además de otras características diferenciadoras.

Una de las incompatibilidades más notables es que el climatizador enfría el aire con ayuda de agua, y el aire acondicionado utiliza gases refrigerantes. Actualmente, los usuarios están mostrando preferencia por los climatizadores, debido a que estos no requieren ser instalados y son muy amables con el ambiente, ya que el consumo energético es muy bajo.

II Congreso Internacional de la Calidad del Aire Interior

Con la asistencia de casi mil especialistas relacionados con la calidad del aire interior, se celebró el II Congreso de Calidad de Aire Interior, los días 26 y 27 de noviembre de 2020, ideado por la AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), la FEDECAI (Federación de Empresas de Calidad Ambiental) y la ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración).

Este congreso estuvo dedicado al análisis de la calidad del aire interior en escuelas, centros comerciales, hogares y hospitales; haciendo énfasis en la pandemia que afecta al mundo en este momento.

Se instauró el Día Mundial de la Calidad del Aire Interior, con la finalidad de crear conciencia de importancia del mismo para la salud de las personas y del medio ambiente. La fecha seleccionada fue el último viernes de cada mes de noviembre; ya que en esta fecha la calidad del aire externo suele disminuir.

El aire interno en tiempos de pandemia (Covid-19)

El año 2020 sorprendió a los habitantes de todo el mundo con la llegada de una pandemia que afecta, principalmente, a las vías respiratorias. Por esta razón es imprescindible mantener la buena calidad del aire que respiramos, ya que se ha detectado que el virus puede transmitirse a través del mismo.

Este congreso presentó las formas mediante las cuales el aire interior de buena calidad, incide en la baja o nula transmisión del virus. Por eso se trató de la optimización del aire interno con los aires acondicionados y la climatización.

Deja una respuesta