Condiciones Generales de Venta
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a la venta de todos los productos de Recambios Aire Acondicionado ya sea por teléfono, correo electrónico o a través de su página Web.

La utilización por parte del comprador de los servicios de www.recambiosaireacondicionado.es presupone, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, que estarán disponibles en el momento de realizar el pedido a través de la página Web.

Aviso de venta profesional

Todos los productos expuestos en RecambiosAireAcondicionado son para uso profesional o industrial y se venden a empresas físicas o jurídicas y/o autónomos. Por tanto, la venta de nuestros productos pertenece a la categoría “compraventa mercantil” y se regula mediante el Código de Comercio.

Nuestros productos se venden exclusivamente al instalador profesional y su instalación o montaje requiere de un profesional con la adecuada cualificación.

La instalación o montaje de los productos que requieran dicha instalación, no está incluida en el precio de los productos, salvo que así se indique expresamente en la factura o pedido.

Por tanto: La web está destinada únicamente a profesional. Si compra en esta web significará que usted es un profesional.

IDENTIFICACIÓN

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es DAGA SISTEMAS S.L (en adelante recambiosaireacondicionado), con domicilio a estos efectos en C/GARBINET 30, 03012  (ALICANTE) número de C.I.F.: B-54327499 inscrita en el Registro Mercantil de ALICANTE T 3283 , F 105, S 8, H A 111955. Correo electrónico de contacto:recambios@recambiosaireacondicionado.com del sitio web..
Teléfono: 647629836

1. PEDIDOS

Los pedidos podrán ser realizados mediante los siguientes medios: a través de la web www.recambiosaireacondicionado.es

Recambios Aire Acondicionado notificará al Cliente la recepción y condiciones del pedido (datos del cliente, productos, precios, plazos de entrega, condiciones de pago, etc.) para el suministro de productos solicitados.

Recambios Aire Acondicionado podrá realizar presupuestos atendiendo y considerando las necesidades expresadas por el Cliente. Los Presupuestos realizados tendrán una vigencia de 30 días naturales, a contar a desde su fecha de realización salvo que se especifique una vigencia distinta.

2. PRECIOS

Recambios Aire Acondicionado se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y precios. El precio aplicable será el que conste en el momento que el comprador realizó la compra, en caso de algún problema técnico se informara al cliente lo mas rápido posible. En este caso, nos reservamos el derecho a cancelar el pedido, comunicándoselo al cliente en la mayor brevedad posible.

3. FORMA DE PAGO

Los pedidos se pagaran por adelantado con tarjeta debito o crédito o mediante transferencia bancaria.

4. PLAZO DE ENTREGA

Los productos disponibles en stock tienen salida de nuestras instalaciones entre las 24 y 48 horas siguientes a la realización del pago, en el caso de que sea por adelantado. El transporte tarda en entregar la mercancía en la dirección indicada, un plazo de 24 a 72 horas dependiendo de la localidad de entrega. En caso de que los productos solicitados requieran un plazo mayor de entrega por incidencias en el stock, el plazo de entrega puede ser de 3-7 días, Recambios Aire Acondicionado lo comunicará al cliente en este caso. Todos nuestros productos están disponibles salvo rotura de stock por parte del fabricante. Todos nuestros productos están sujetos al stock de cada marca.

5. TRANSPORTE

Los productos son enviados generalmente dentro de 7-14 días laborales, salvo pedidos especiales o personalizados, después de la recepción del pago y se envían a través de las diferentes empresas de mensajería a elección de cada fabricante.

Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Cliente en mano, según la forma de entrega elegida. El envío es gratuito a partir de una compra de 100€ + IVA. El coste de envío para pedidos inferiores a 100€ + IVA será de 18€ + IVA.

Usamos múltiples agencias como Correos, Correos Express, GLS, Envialia, SEUR y DHL en función del éxito de entregas en las poblaciones de los clientes.

Las entregas siempre se realizarán a píe de calle*, por lo que será necesario especificar las condiciones especiales en caso de que sea necesario otra modalidad diferente de entrega.

* Entrega “a pie de calle” significa que el envío será entregado en su ubicación final, salvo productos voluminosos o pesados, sin coste añadido para el cliente, si el acceso hasta el punto de entrega es apto para los vehículos de reparto estándar y no existen escalones y tampoco recodos, pasajes estrechos, caminos no asfaltados o cualquier otro impedimento, desde el nivel de calle a dicha ubicación final.

6. INCIDENCIAS DE TRANSPORTE

El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, el buen estado de los productos entregados y de los bultos, el número de bultos recibidos, y que la cantidad de bultos y/o productos corresponda al albarán de entrega. En caso de cualquier incidencia el Cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y comunicarla a Recambios Aire Acondicionado en un plazo máximo de 24 horas. Será el cliente quién tenga que demostrar que la culpa fue durante el envío. Todos los productos son examinados cautelosamente antes de enviarse a la dirección de nuestros clientes.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente.

7. DEVOLUCIONES

Los productos comprados en esta web son materiales de uso profesional y, al contrario de las normas que rigen para la venta de productos para uso particular, no pueden devolverse. Consulte antes de comprar. La web está destinada únicamente a profesionales. Es por ello que toda compra realizada en el portal será considerada para uso profesional. Además EL MATERIAL ELECTRÓNICO NO ADMITE DEVOLUCIÓN NI ES ABONABLE. Componente Industrial no sujeto a la ley 23/2003 de Bienes de Consumo. REVISE EL MÓDELO DE LA MÁQUINA O CONSÚLTENOS ANTES DE LA COMPRA.

No obstante, en determinadas circunstancias especiales, podremos autorizar cambios y devoluciones de ciertos productos de determinadas marcas.

En estos casos autorizados, los cambios y devoluciones se sujetarán a los siguientes principios:

1.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 1 día natural a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Excepto para las Islas Canarias y fuera de España. Para estos destinos no se admite devolución.

2.- Las devoluciones se aceptarán siempre que esta sea aceptada por el fabricante/distribuidor y que la mercancía esté en el embalaje original y sin manipular. El cliente se hará cargo del coste de porte de retorno de mercancía si es devolución, y de los gastos de nuevos de envío sin coste de retorno si se cambia por otra distinta, no importa si es de precio mayor o menor.

3.- La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje, o daños producidos en el transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía y ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.

4. – El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto si estos vienen con defectos de fábrica o en circunstancias similares.

5.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a RecambiosAireAcondicionado (recambios@recambiosaireacondicionado.com) indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, color, etc.

6.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse sin utilizar, con el embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.

7.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como por ejemplo: pedidos particulares a medida.

8.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, RecambiosAireAcondicionado no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.

9.- Si RecambiosAireAcondicionado realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones por defectos de fábrica o circunstancias similares.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados del primer envío y posterior devolución. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por RecambiosAireAcondicionado. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días laborales a su recepción.

La dirección a la que se debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por email.

8. GARANTÍA

Recambios Aire Acondicionado garantiza todos sus productos por un espacio de tiempo de 3 meses. Esta garantía de los recambios tienen que sustituirse por el servicio técnico oficial de la marca comprende cualquier tipo de vicio oculto que corresponda tanto a los materiales como al proceso de fabricación.

En caso de producto defectuoso, Recambios Aire Acondicionado procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente, para ello el cliente deberá informar a Recambios Aire Acondicionado de dicho defecto en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la mercancía.

Queda excluido de esta garantía placas electrónicas y motores pues estos al ponerlos si hay algún defecto en otro componente puede dañarlos, todo aquel daño que haya sido ocasionado por trato incorrecto, mal uso, negligencia o desgaste derivado del propio uso.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD / LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales solicitados a través de las páginas Web u otros medios, serán incorporados a los archivos de los que Recambios Aire Acondicionado es responsable. Esta información será utilizada exclusivamente para informar al comprador sobre ofertas y actualizaciones de productos y no será transferida a terceros sin su previo consentimiento.

Para cumplir con el RGPD 2016/679 de la Unión Europea y ofrecer la máxima transparencia al usuario en esta web, ofrecemos en esta página una información detallada de nuestra política de privacidad. Puede encontrar una información resumida en este enlace

En este apartado abarcaremos diferentes epígrafes:

1. Identidad del responsable del tratamiento
2. Finalidad del tratamiento de sus datos
3. Legitimación del tratamiento de sus datos
4. Destinatarios, cesiones o transferencias de sus datos
5. Derechos de los interesados y formas de ejercicio

1. Identidad del responsable del tratamiento

Identidad DAGA SISTEMAS, S.L – CIF: B54327499
Dirección postal Calle Garbinet, nro. 30 – 03012 – Alicante
Teléfono 966 11 11 93 – 687 83 34 00
Correo electrónico info[@]dagasistemas.com
Contacto DPD: https://www.recambiosaireacondicionado.es/contacto/ (Escoger Dpto. Política Privacidad (RGPD))

2. Finalidad del tratamiento de sus datos

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En DAGASISTEMAS SL tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar el envío de información que nos soliciten, facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, gestionar los pedidos desde que se realiza la compra hasta que llega a la dirección solicitada. También utilizaremos sus datos para gestionar incidencias y/o averías con el propósito claro de gestionar la garantía. Utilizaremos la información de los carritos abandonados para enviarle notificaciones de ofertas sobre su carrito abandonado. Estos emails solo se enviarán cuando se registre y acepte esta política de privacidad. También podrán ser enviados en formato SMS

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de usuario, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. Nunca se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Además, sus datos serán utilizados para el cumplimiento del RD 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades. SOLO EN CASO DE QUE COMPRE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO NO SELLADO HERMÉTICAMENTE

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil (hasta el fin de la relación comercial) y no se solicite su supresión por el interesado.

Guardaremos durante 5 años sus datos (aunque ejerza su derecho de eliminación de datos) para el cumplimiento del RD 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades. SOLO EN CASO DE QUE COMPRE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO NO SELLADO HERMÉTICAMENTE

3. Legitimación del tratamiento de sus datos

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento aceptado en las casillas de verificación que deberá aceptar, repartidas en 1) creación de cuenta 2) creación de un pedido 3) enviar sus datos a través del formulario de contacto de nuestra web 4) enviar un correo electrónico por su propia voluntad. Sus datos serán compartidos con proveedores y empresas de reparto para poder gestionar su pedido. El consentimiento queda aceptado con la casilla de verificación al aceptar esta política de privacidad. Esta casilla deberá ser marcada voluntariamente de manera libre, específica, informada e inequívoca por el interesado. La legitimación es contractual para que podamos cumplir el contrato.

Guardaremos durante 5 años sus datos (aunque ejerza su derecho de eliminación de datos) para el cumplimiento del RD 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades. SOLO EN CASO DE QUE COMPRE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO NO SELLADO HERMÉTICAMENTE Además, estamos obligados a compartir estos datos con los organismos públicos que así se disponen en este REAL DECRETO.

4. Destinatarios, cesiones o transferencias de sus datos

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a otras empresas con fines únicamente de que su pedido llegue a la dirección indicada por el cliente. En este grupo incluímos PROVEEDOREES y TRANSPORTISTAS. De igual modo, su nombre, correo electrónico y pedido serán cedidos a WEE ECOMMERCE S.L para la gestión de reseñas. Privacidad: https://revi.io/es/legal También pueden ser cedidos a TRUSTPILOT https://es.legal.trustpilot.com/for-businesses/business-privacy-policy. CusRev https://www.cusrev.com/data-protection y otros agregadores de comentarios

Daga Sistemas, S.L contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” a través de OVH. Los datos de los clientes están ubicados en la siguiente dirección física:

SAS IOVH
Dirección : 2 rue Kellermann – 59100 Roubaix – Francia.

Estos datos no son accesibles por OVH.

Sus datos podrán ser vistos por terceras empresas de REPARACIÓN o SERVICIOS INFORMÁTICOS. Por ejemplo: implementación de una funcionalidad nueva en la tienda por cuenta de una empresa dedicada a la programación web y ésta necesita acceso al “back office” (panel de clientes, productos, gestión web) para comprobación de la funcionalidad.

Como bien se ha mencionado en puntos anteriores, sus datos (en caso de compra de equipos con gases fluorados no herméticamente sellados) serán compartidos con organismos públicos tal como se dispone en el RD 115/2017.

Los datos personales no se tratarán para ninguna otra finalidad que para la resolución de la propia consulta. De la misma manera esos datos no se cederán a terceros bajo ningún concepto, salvo aquellas cesiones que están autorizadas por ley.

Sus datos pueden ser transferidos a software en la nube para la gestión de las relaciones entre nosotros como tienda y usted como cliente.

5. Derechos de los interesados y formas de ejercicio

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DAGA SISTEMAS, S.L., estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio, defensa de sus reclamaciones y el cumplimiento del RD 115/2017.
  • Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones
  • Los interesados podrán ejercer su derecho al anonimato. En el área personal podrán cambiar sus datos por unos falsos u anónimos tras la resolución del contrato.
  • Los interesados podrán ejercer su derecho a la portabilidad de sus datos.
  • Los interesados podrán presentar una reclamación a la AEGPD
  • Cualquier persona tiene derecho cuando se haya facilitado el consentimiento para el tratamiento de datos, la posibilidad de retirarlo en cualquier momento. Por ello le ponemos a disposición medios sencillos, gratuitos y fácilmente accesible.

Para ejercer los derechos, puede escoger varias maneras gratuitas, sencillas y fácilmente accesibles:

  1. Por correo postal a la dirección del punto 1
  2. Por correo electrónico a la dirección de correo del punto 1
  3. A través del formulario de contacto del punto 1

 

10. IMÁGENES WEB

Las imágenes son meramente informacionales y pueden variar y no corresponder con el producto final al tratarse de recambios. Es posible que una placa electrónica no se ajuste al 100% con el producto final, puesto que a veces los fabricantes cambian algún componente. Es importante fijarse en la referencia del producto que se está comprando, pues es la que identifica al recambio. Por tanto tanto el parecido como el color de las fotografías y las referencias mostradas, son orientativas y pueden diferir del producto final.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los órganos jurisdiccionales de Alicante la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.