¿Cómo los coches pueden tomar decisiones correctas en casos imprevistos?

¿Cómo los coches pueden tomar decisiones correctas ?

Definir y describir en cada algoritmo de un coche autónomo todas las situaciones posibles e imprevistos, es la única manera que el coche puede decidir cómo actuar en el momento.

Ingenieros e investigadores del Campus de Conducción Autónoma de BMW en Unterschleissheim (cerca de Múnich, Alemania), analizan permanentemente los sensores de 40 vehículos automatizados. Cada uno de estos dispositivos transmiten diariamente entre 16 y 40 terabytes de datos a dos centros de almacenamiento con una capacidad total de 116 petabytes.

Con estos datos los ingenieros alimentan los algoritmos para programar y entrenar a los coches autónomos para que puedan reaccionar adecuadamente ante determinados imprevistos.

Dónde está la clave

El manejo de tanta y tan cambiante información se hace probando programas diferentes de maniobras y de generación de trayectorias. El primer paso es localizar el coche autónomo en la carretera mediante GPS, sensores [radar y LIDAR] y mapas de alta definición.

Luego de ello se tiene en cuenta el punto de partida y el punto de llegada (predefinidos) y considerar que durante el trayecto pueden presentarse muchos obstáculos.

El coche autónomo debe estar en la capacidad de detectar todo lo que ocurre a su alrededor, captar los espacios libres y predecir el movimiento de los elementos cambiantes y dinámicos. Sin embargo no tiene la capacidad de improvisación humana. Por ello se busca mejorar la inteligencia artificial y abaratar los costos de los sensores para tener mejor información.

Las investigaciones avanzan en pro de la seguridad humana y el avance en la tecnología de coches autónomos.

Hasta aquí la noticia de hoy, sacada de la web https://www.caloryfrio.com/ y te dejamos el enlace de la noticia por si quieres leerla completa puedes pulsar aqui

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *