Crecimiento de la bioenergía es evidente en el mundo

Crecimiento de la bioenergía es evidente en el mundo

La Agencia Internacional de la Energía, AIE, en su último informe de cierre de gestión del año 2018, pronostica para el mundo un importante crecimiento de la bioenergía.

La destaca como una “gigante ignorada” con todo el potencial de crecimiento para producir electricidad, calor o combustibles para el transporte.

El documento también resalta el prometedor futuro de las renovables que en general continuarán expandiéndose con toda su fuerza los próximos cinco años para alcanzar un cubrimiento estimado del 40% del consumo de la energía global.

La AIE calificó a la «La bioenergía moderna como la giganta ignorada en el campo de las energías renovables” y hace énfasis en diferenciar la bioenergía moderna de aquella que se utiliza en países en desarrollo para cocinar y calentar agua sin ninguna normatividad ni medidas de control, seguridad e higiene.

Actualmente la participación de la energía moderna en el consumo total de las energías renovables en el planeta es alrededor del 50% es decir, se consume tanto como la energía eólica, hidráulica, solar y las demás fuentes combinadas.

En este sentido el informe apunta a que la bioenergía en el ámbito mundial será la mayor protagonista del crecimiento en el consumo de renovables entre los años 2018 y 2023.

Para finalizar el documento de la Agencia asegura que “las adiciones eólicas en tierra disminuyeron globalmente por segundo año consecutivo y el crecimiento de la energía hidroeléctrica se desaceleró”; pero advierten que “la hidroeléctrica seguirá siendo la mayor fuente de electricidad renovable para el año 2023”.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *