El divorcio entre los combustibles fósiles y la energía limpia

nueva energía limpia

Podría catalogarse que el divorcio entre la energía limpia y los combustibles fósiles es un proceso lento y dispendioso. Si bien las renovables son baratas, la electricidad que se logra producir en días de buenas condiciones atmosféricas (muchas horas de sol y buena velocidad del viento), no se puede almacenar de manera eficiente para cubrir la demanda durante los días malos (lluvia, nubosidad, etc.).

Esta separación es un proceso doloroso y muy lento. Realmente lo que el planeta necesita es energía renovable que sustituya a los combustibles fósiles (petróleo y carbón), tal vez los mayores responsables del cambio climático.

Por ejemplo, el carbón es el responsable del 44% de las emisiones de CO2 de la industria energética y el petróleo por su parte del 35%.

Frenar las emisiones a la atmósfera es un asunto vital ya que el Dióxido de Carbono es el principal gas que ocasiona el efecto invernadero con el aumento de las temperaturas haciendo insostenible el planeta.

Un día memorable

Aunque para el Reino Unido fue un día normal, el 21 de abril de 2017 en este país sucedió algo muy importante para el mundo que pasó desapercibido.

Por primera vez desde 1882, la red eléctrica de uno de los países más industrializados y ricos del mundo como lo es el Reino Unido, no empleó el carbón como fuente primaria de energía, según el National Grid, gestor de las redes de alta tensión en este país.

De una u otra forma la liberación no dará marcha atrás.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: