España desarrolla el cargador de coches eléctricos más potente de Europa

España desarrolla el cargador de coches eléctricos más potente de Europa

La compañía navarra Ingeteam logró desarrollar el cargador para vehículos eléctricos considerado el más potente de Europa. Es tan potente que puede recargar un coche eléctrico entre cinco y diez minutos y alcanzar hasta 400 kW de potencia.

Mediante un proyecto liderado por la Repsol-Ibil e Ingeteam, la compañía logró inaugurar a mediados de octubre del año pasado la estación de recarga de Ugaldebieta, ubicada en la autovía A-8 pasando por la localidad de Abanto-Zierbena (Vizcaya). La estación se ha convertido en la electrolinera más potente de Europa que cuenta con 4 terminales en funcionamiento capaces de alcanzar, cada una, los 400 kW de potencia.

Cómo funciona el cargador

Los cargadores ultra rápidos se componen de semiconductores de carburo de silicio, SiC, que son entre 10 y 15 veces más rápidos. Los interruptores de carburo de silicio trabajan como los tradicionales de silicio, pero gracias al SiC logran disminuir los tiempos de conmutación. Por ello estos semiconductores se han convertido en la mejor solución para los convertidores de potencia.

De hecho la densidad energética obtenida mediante la utilización de SiC con semiconductores de silicio convencional es impresionante. Gracias a esta ventaja es posible fabricar cargadores más compactos y con excelente diseño. El SiC es catalogado como el material del futuro.

Hasta el momento la máxima potencia alcanzada por cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos habían alcanzado entre 150 y 350 kW. Por ello el equipo de Ingeteam se ha convertido en el cargador más potente de Europa con sus 400 kW de potencia.

hasta aquí la publicación de hoy

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: