Fallo en la fuente de alimentación del aire acondicionado

Falla en la fuente de alimentación del aire acondicionado

La fuente de alimentación del aire acondicionado, puede presentar cualquier tipo de problemas, los cuales pueden obstaculizar el arranque del aparato,  haciendo que el equipo no funcione correctamente, existen una variedad de factores que hacen que este componente falle, aquí algunas de las causas y soluciones.

Causas probables

La falla en la fuente de alimentación del aire acondicionado, se puede presentar por múltiples causas, desde averías simples hasta más complejas que pueden solucionarse de inmediato o contar con un técnico profesional. Puede existir falla en el encendido, producida por un fusible quemado, en este caso se procede a cambiarlo por otro, si el problema persiste, se deben revisar los voltajes primarios 110 y secundarios 220; si este último está entre 12 y 18 VAC, no está dentro de los rangos necesarios, quiere decir que se debe cambiar el transformador.

Si el fusible se quema continuamente, quizás se debe al varistor, se debe cambiar este dispositivo por uno nuevo. Otro factor que causa fallas en la fuente de alimentación, son los transmisores responsables de revisar las diferentes temperaturas de cada pieza, y conductos del equipo. Estos presentan problemas en el termistor produce corto circuitos y hasta descalibración.

Se pueden presentar fallas en el monitoreo del motor del aire acondicionado, este es un dispositivo especial ubicado en la flecha del rotor, se encarga de medir las revoluciones del evaporador, es probable que esta falla no se detecte con facilidad, ocurren por sucios y partículas de polvo en los serpentines, turbinas o en los filtros.

Soluciones

Para atender y solucionar las fallas en la fuente de alimentación del aire acondicionado, lo más recomendable es buscar los servicios de profesionales, para que revisen por completo todos los componentes internos del equipo, detectar el problema y solventar de la mejor manera el diagnostico encontrado.

Chequeos para evitar fallas

Los chequeos y mantenimientos previos, son imperiosos para impedir fallas en los equipos de aire acondicionado, entre los que se pueden revisar la conexión del enchufe verificando que estén en buen funcionamiento, revisar que el equipo esté conectado al tomacorriente indicado, reemplazar el fusible quemado y cambiar la unidad que causan que los fusibles se quemen muy seguido.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

A %d blogueros les gusta esto: