Tecnología: baterías estructurales y súper condensadores para coches autónomos

Tecnología: baterías estructurales y súper condensa-dres para coches autónomos

Las baterías actuales han alcanzado la capacidad suficiente para que un coche eléctrico ofrezca más de 400 kilómetros de autonomía con una sola carga cuando circula por autopista, los fabricantes siguen buscando aumentar esta cifra.

Nuevas baterías será para vehículos de mercancía

estos no sólo piensan en los coches particulares, lo que reduciría la necesidad de re-cargarlos durante la marcha, sino también en los grandes vehículos de mercancías e incluso en la aviación y el transporte marítimo eléctricos. Además de los nuevos productos químicos, un embalaje inteligente y eficaz que prescinda de los módulos es una solución necesaria para alcanzar estos objetivos.

¿Serán lo suficientemente autónomos en carretera los coches?

La carrera por conseguir una batería que proporcione más de 1.000 kilómetros de autonomía está en marcha. En el caso de la aviación, permitiría técnicamente diseñar flotas de taxis aéreos para los desplazamientos urbanos diarios y también la seguridad de los aviones de pasajeros eléctricos para los viajes inter continentales sin utilizar combustibles fósiles.

En el ámbito del transporte marítimo, podrían implantarse en grandes buques equipados con paneles solares que serían así energéticamente independientes. En la carretera, el aumento de la autonomía reduce las paradas y el tiempo de recarga.

Por otro lado, una reducción de la autonomía debida a la degradación o a las condiciones meteorológicas no afectaría a la usabilidad a largo plazo de los vehículos.

Mejores diseños en los módulos de baterías

Además de los avances en la química, el embalaje desempeña un papel importante en el aumento de la densidad energética de las baterías. La eliminación de módulos aumenta la cantidad de material activo que puede colocarse en un solo volumen de batería, al tiempo que reduce la longitud del cableado y el número de conexiones. Aunque Tesla fue la primera en anunciar sus nuevas baterías basadas en este principio, otras empresas también han optado por esta opción.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

 

A %d blogueros les gusta esto: