Ahorrar electricidad pese a usar aire acondicionado

Ahorrar electricidad pese a usar aire acondicionado

Hoy en día, todos buscamos disminuir las elevadas temperaturas en interiores con la ayuda de un climatizador (Aire acondicionado), y es qué, aunque no lo creas o no pudiese parecer, resulta ser un enorme gasto.

El consumo energético del aire acondicionado luego del cambio climático, dependerá potencialmente de los metros cuadrados que tenga la habitación que estas intentando enfriar; esto es, a mayor tamaño, mayor potencia energética requerida.

Pese a lo grande que pueda ser el espacio que buscas climatizar, hay algunos trucos para conseguir que la factura de la luz no se eleve extremadamente.

¿Quieres saber cuáles son? Nosotros con muchísimo gusto te decimos estos secretos que ya nadie considera luego del cambio climático.

Tips para ahorrar electricidad luego del cambio climático

1.      Instálelo en un sitio alejado de la luz directa del sol:

Lo que debes tratar de hacer, es buscarle a tu aire acondicionado una posición alta, en donde el sol no le dé directamente.

En caso de qué, la intensidad del cambio climático sea fuerte, usa cortinas oscuras, las cuales bloqueen la entrada de los rayos solares.

La persona encargada de instalarlo puede aconsejarte muy bien respecto a la ubicación.

2.      Apagar cuando no lo vayas a usar:

Procura apagar el aire acondicionado cuando vayas a salir por un largo tiempo, o en su defecto, que consideres que la habitación ya está suficientemente fría.

3.      No tengas tantos grados activos:

Mientras menos potencia más será el ahorro energético luego del cambio climático, así que trata de usarlo a un grado necesario.

4.      Mantén los filtros limpios:

Los filtros deben limpiarse cuando menos una vez por mes, puesto que el exceso de polvo puede causar que dejen de filtrar eficazmente y, en consecuencia, que el equipo requiera de más energía para enfriar.

5.      Programa la temperatura:

Algunos aires acondicionados permiten enfriar rápido una habitación para luego apagarse, procura tener esta función activa.

A %d blogueros les gusta esto: