Aviación eléctrica con baterías: ¿es posible?

Aviación-eléctrica-con-baterías_-¿es-posible_

Las baterías eléctricas son una excelente alternativa de movilidad para los automóviles, pero al pensar en usarlas en la aviación, surgen grandes inquietudes y obstáculos. Podría contribuir a reducir las emisiones, pero la autonomía en vuelos largos, no es muy factible.

El gran problema del transporte aéreo está en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Son señalados como uno de los grandes responsables del cambio climático.

Las baterías eléctricas como solución a las emisiones de aviones

No es ficción. Ya hay compañías trabajando en el tema como la eslovena Pipistrel que ofrecen aviones eléctricos biplazas en el proceso de formación de pilotos. Se pueden efectuar vuelos de una hora de duración y son económicos por el ahorro de combustible.

Sin embargo en la actualidad la realidad es que la aviación eléctrica se enfrenta a un gran problema y es que las baterías capaces de mover un avión serían demasiado pesadas. En el caso de un Airbus 320 si volase con energía eléctrica tendría que llevar una batería que pesa 500 toneladas. Su carga máxima es de 78 toneladas.

No antes de 15 años usar baterías en vuelos largos es casi inverosímil.

Sin embargo para recorrer distancias cortas (unos 16 kilómetros) a manera de taxi, sí es una solución muy real y ya hay prototipos en prueba de aviación eléctrica que buscan cubrir el nicho de la movilidad urbana aérea. Son una solución maravillosa: son eléctricos, reducen el ruido, son prácticos de usar y podrían operar cerca de viviendas y edificios.

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: