Desarrollan en EE.UU. dispositivo para capturar y almacenar energía solar

Desarrollan-en-EEUU-dispositivo-para-capturar-y-almacenar-energía-solar

Investigadores de la Universidad de Houston han desarrollado un dispositivo híbrido que no sólo captura energía solar, sino también la almacena por el tiempo que sea necesario. Esta innovación permite que se utilice durante todo el día la energía solar generada y a su vez emplearla en aplicaciones como la desalinización y la destilación.

Cómo es el dispositivo

El dispositivo híbrido está compuesto de un material de almacenamiento molecular (MSM) y un material de cambio de fase localizado (L-PCM). Los dos componentes están separados por un aerogel de sílice que mantiene la diferencia de temperatura necesaria.

Su función es capturar el calor del sol y almacenarlo como energía térmica. En este sentido se diferencia de los paneles y células solares que dependen totalmente de la tecnología fotovoltaica para generar de manera directa la electricidad.

El aparato al combinar el almacenamiento de energía molecular y el almacenamiento de calor latente, puede llegar a operar durante las 24 horas del día. Las pruebas e investigaciones evidencian un 73% de eficiencia en recolección de energía solar en operaciones a pequeña escala y hasta un 90% en aquellas de gran escala.

Los científicos  determinaron que hasta el 80% de la energía almacenada se recuperó por la noche y que durante el día la recuperación fue aún mayor.

Según Hadi Ghasemi, profesor asociado de Ingeniería Mecánica en UH, la alta eficiencia en la captura de energía se debe a la capacidad del dispositivo para capturar todo el espectro de la luz solar, permitiendo su uso inmediato mientras almacena el resto como energía molecular.

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: