Calor para el hogar a partir de energía solar térmica

¿Qué es la calefacción solar?

La calefacción solar o calefacción central a partir de energía solar térmica está tomando cada vez más fuerza como método sostenible para producir calefacción y aire acondicionado en los hogares.

¿Qué es la calefacción solar?

Es un calor centralizado con energía solar térmica para producir agua caliente y a su vez es catalogada como una solución para contribuir a frenar el cambio climático.

Las instalaciones de calefacción solar operan basadas en la recolección del exceso de calor solar durante los meses de verano, con el fin de utilizarlo durante los meses más fríos del año. Los recolectores solares térmicos son los encargados de calentar el agua y almacenarla en grandes tanques excelentemente aislados que incluso pueden estar bajo tierra.

El aislamiento permite minimizar las pérdidas de calor, permitiendo que se pueda aprovechar hasta los meses de febrero y marzo con un aporte adicional mínimo de gas natural.

Este tipo de instalaciones permiten recolectar hasta 7.000 litros de agua caliente por metro cuadrado. Los beneficios son indudables si se compara frente a las instalaciones convencionales de energía solar térmica que producen 100 litros por metro cuadrado.

La calefacción solar centralizada tiene la capacidad de gran acumulación que sería muy útil en comunidades de vecinos y en pequeñas unidades de edificios residenciales.

Este sistema ya funciona en Canadá y en algunos países centroeuropeos y nórdicos. Sin embargo sigue en periodo de prueba con instalaciones simuladas en Madrid, Berlín, Atenas y Helsinki que buscan abastecer hasta mil viviendas.

Las plantas centralizadas son sinónimo de eficiencia energética, ahorro económico y sostenibilidad.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *