Cómo quitar mal olor de mi aire acondicionado

Cómo quitar mal olor de mi aire acondicionado

Con el tiempo de uso es muy probable que al encender el aire acondicionado empecemos a sentir olores molestos y hasta desagradables, pero ¿a qué se deben estos aromas desagradables? Y ¿Cómo puedo solucionar este problema? Si tu aire acondicionado tiene mal olor, debes solucionar ese problema rápidamente antes de que lo dañe por completo

¿Qué produce el mal olor en el aire acondicionado?

Diremos de manera muy breve las posibles causas del mal olor en un equipo de aire acondicionado. Normalmente son 3 los factores que pueden producir estos malos olores:

  1. El primero puede ser que la unidad interior se encuentre sucia. Unos ventiladores sucios, al igual que los filtros, el intercambiador o la bandeja de desagüe, pueden generar olores muy molestos.
  2. Otra causa del mal olor puede ser que el dispositivo en sí no sea el que esté creando el olor, si no que se encuentre absorbiéndolo por medio del desagüe.
  3. Incluso si en la casa se cuenta con un techo falso, se puede producir un olor desagradable proveniente del equipo de aire acondicionado.
  4. Es probable que la máquina se encuentre moviendo un aire viciado que ya esté impregnado de un aroma desagradable.

Eliminar el mal olor del aire acondicionado

Lo ideal en estos casos es realizar una buena limpieza de los filtros, sin utilizar productos químicos con perfumes fuertes; esto hará que el problema desaparezca de manera rápida. Debes realizar una limpieza profunda para eliminar los hongos y bacterias que se producen gracias a la humedad interna, a fin de deshacerte por completo del mal olor que estos producen.

Se puede colocar un sifón para absorber los malos olores, en el caso de estar conectado a una tubería de la casa. Así evitaremos la acumulación innecesaria de agua. Recuerda que la falta de uso de los equipos puede generar suciedad que a su vez se traduce en mal olor. Puedes utilizar el equipo en una modalidad ahorradora para solucionar esto.

Bueno amigos y seguidores de nuestro blog aquí os dejamos la publicación de hoy esperemos que os gusten y os ayuden y como ya sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

A %d blogueros les gusta esto: