Formación de hielo en aires acondicionados Split

Formación de hielo en aires acondicionados Split

La formación de hielo, representa una falla en el aire acondicionado Split, este problema aparece en estos estos equipos por diferentes motivos, tales como acumulación de sucio y polvo en sus componentes, o también cuando algunas de las partes internas se encuentran con desperfectos.

¿Por qué se le forma hielo al aire condicionado Split?

El aire acondicionado Split se le forma hielo, debido a que está sufriendo de alguna avería, en este caso es importante realizar un profundo chequeo para detectar la falla, sin embargo, lo primero que se debe hacer es apagar el equipo, de lo contrario acumulara más cantidad de hielo. Una vez que el equipo ha sido apagado, se debe asegurar que el hielo se derrita completamente, para conseguir el proceso de deshielo se usa la opción FAN.

Entre las principales causas que existen, se tiene que el filtro se encuentre completamente sucio, los acondicionadores de aíre contienen un filtro que evitan el depósito de polvo y otras partículas por lo que deben estar libre de suciedades.

Otras de las causas es la baja carga de gas refrigerante, en algunos casos, un aire acondicionado es sensible a formar hielo si su carga de gas es menor de la necesaria. También puede ocurrir que el ventilador se encuentre en estado desperfecto, un filtro sucio puede generar escaso flujo de aire y comienza  la formación de hielo.

Presión de evaporización

La baja presión de evaporización y bajo amperaje en la corriente, son señales de probables fallas de gas, la serpentina o evaporador se encuentran dentro de la unidad interior del equipo de aire acondicionado Split, es decir por donde fluye el gas refrigerante.

Está colocado en la parte trasera del filtro y se le denomina radiador. Si la serpentina o el evaporador están sucios, es otro elemento que no permite que el aire circule, y el gas refrigerante, como consecuencia comienza a congelarse.

¿Cómo solucionar el problema?

Ante esta situación, lo primero que se debe hacer es desconectar o apagar el equipo de aire acondicionado Split, para que se deshiele y buscar de inmediato el servicio técnico de profesionales expertos en manipular estos equipos para que puedan encontrar la falla en aire acondicionado Split que origina el mal funcionamiento. Los especialistas comienzan con hacerle mantenimiento o limpieza al equipo, y de ahí se conocerá la verdadera situación que afecta al aparato de aire acondicionado Split.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

A %d blogueros les gusta esto: