Datos fríos y seguros con la refrigeración de servidores

Datos-fríos-y-seguros-con-la-refrigeración-de-servidores

Uno de los principales retos de la industria del frío es el papel protagónico que debe cumplir para proteger los centros de datos y salas de servidores que almacenan información en la nube. Ya es una realidad que el mundo actual está dominado por los datos y el almacenamiento de los mismos y su adecuado almacenamiento y conservación son vitales para la conectividad global.

La mayor parte de los contenidos e información personal médica y financiera confidencial, se almacena y se distribuye desde estos centros durante las 24 horas del día. Se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 7.500 centros de datos en el mundo, de los cuales unos 2600 están ubicados en las 20 ciudades más importantes del globo.

Para 2020 se estima que al menos un tercio de toda la información ya estará almacenada en la nube y requieren una óptima conservación.

Centros de datos fríos y seguros

Un centro de datos normal consume en promedio un 35 % de energía sólo en su propia refrigeración, incluso en salas pequeñas. Pero el asunto es que funcionan día y noche de manera permanente y pueden llegar a consumir grandes cantidades de electricidad. Ello conlleva a que estos servidores generen calor aumentando el riesgo de incendio por el recalentamiento de sus componentes.

Uno de los métodos de refrigeración más conocidos es el Unidades de Aire Acondicionado en Centros de Datos de Unidades, CRAC que distribuye el aire acondicionado a los rack de servidores, eliminando su calor. Por todo ello la refrigeración es fundamental.

hasta aquí la publicación de hoy

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: