De cerveza sobrante, Estrella Damm generará energía renovable

De cerveza sobrante, Estrella Damm generará energía renovable

De la cerveza sobrante que se retire de restaurantes y bares, Damm, la reconocida compañía española con sede en Barcelona fabricante de esta bebida, buscará convertirla en energía de origen renovable. Actualmente la cervecera está retirando de los establecimientos los barriles de cerveza empezados y los sustituyen por barriles nuevos para apoyar la reapertura de los sitios.

Con ello Damm espera recuperar más de 3,5 millones de litros de cerveza para tenerla como insumo de la economía circular y lograr transformarla en energía de origen 100% verde. Inicialmente la bebida es transportada a su fábrica de El Prat de Llobregat en Barcelona, donde se deposita en unos tanques para que microorganismos especiales la digieran.

Luego de este proceso es posible la generación de biogás (gas de origen biológico). Una vez separado el biogás se procede a lavarlo y purificarlo para ser utilizado como combustible en una instalación de cogeneración capaz de generar electricidad 100% renovable, según especifica la cervecera.

Esta iniciativa permitirá reducir la huella de carbono de la compañía en unos 250.000 kg y generar casi 670.000 kWh de electricidad, cantidad equivalente al consumo medio mensual de aproximadamente 2.500 hogares españoles.

Damm promueve la economía circular

Con esta iniciativa la compañía se consolida como una de las empresas líderes en el impulso de la economía circular en España, junto con sus procesos de elaboración, envasado y distribución de la bebida. El 99% de las materias primas empleadas en este sector, son valorizables con la posibilidad de ser reincorporadas a la cadena productiva.

hasta aquí la publicación de hoy

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: