Mantenimiento de un aire acondicionado alarga su vida útil

Mantenimiento de un aire acondicionado alarga su vida útil

Como se sabe todos los electrodomésticos requieren un buen mantenimiento. Sobre todo si se quiere alargar su vida útil o conservarlo el mayor tiempo posible. Esto se aplica perfectamente al aire acondicionado.

En general, el aire acondicionado se utiliza más a menudo en verano. Por eso, en otoño e invierno, su uso se reduce mucho y es el momento ideal para mantenerlo y prepararlo para los meses más cálidos.

¿Qué hay que hacer para mantener correctamente un climatizador?

Los especialistas en aires acondicionados, nos sugieren que en la época de calor es cuando se incrementa este servicio, y los clientes más potenciales son las oficinas y es que, según estudios realizados, el ambiente de confort de cualquier espacio debe ser de 22°C a 24°C, y con una ola de calor es imposible lograrlo.

También para descansar tranquilamente para reponer energía y al día siguiente tener energía, es muy importante porque independientemente de que a veces nos puede causar un mal humor en un ambiente que no es confortable, pues también afecta mucho nuestra productividad.

Aire acondicionado en tiempos de coronavirus

Actualmente estamos viviendo un periodo de incertidumbre, más aún por la pandemia, por lo que este es otro motivo para mantener el aire acondicionado encendido, aunque la probabilidad de contagio de COVID-19 por el uso del aire acondicionado en el hogar es muy baja, por lo que es muy importante mantener el filtro limpio y ventilar la vivienda.

Ahora que empieza el calor, hay quien no se decide a utilizar el aire acondicionado por miedo a que el coronavirus se haya instalado en él.

La probabilidad es muy baja y será aún menor si renovamos el aire de la casa abriendo las ventanas de vez en cuando. ¿Se puede utilizar el aire acondicionado a pesar del coronavirus? Sí, y no hay que preocuparse, porque la probabilidad de que el virus entre en el sistema de aire acondicionado de la casa es muy baja y se minimiza asegurando una renovación suficiente del aire captando el aire exterior en un lugar adecuado.

Para un uso óptimo del aire acondicionado, se recomienda ventilar adecuadamente la casa de forma mecánica o natural y mantener las condiciones de temperatura interior entre 24 y 26ºC.

Deja una respuesta