El uso de gases naturales en la refrigeración es tendencia del mercado

El uso de gases naturales en la refrigeración es tendencia del mercado

Gracias a las nuevas normas y a las tendencias, el mercado de los gases refrigerantes está centrando su atención en gases alternativos o gases naturales, como el CO2 y el Amoniaco NH3 de baja carga. Cada día tienen más acogida y futuro en el mercado.

Gases con futuro

El Amoniaco por ejemplo ha sido por más de un siglo, el refrigerante preferido en la refrigeración industrial. Sin embargo gracias a los avances tecnológicos el CO2 y el Amoniaco de baja carga le están tomando la delantera.

De hecho el Amoniaco de baja carga está siendo usado en sectores donde no lo hacían, como en sistemas de climatización centralizados o en tiendas pequeñas donde se necesita una menor carga refrigerante.

Por su parte el CO2 se está abriendo campo en la refrigeración comercial, hasta el punto que ya es usado en unos 12.000 supermercados en Europa y en unos 15.300 alrededor del mundo.

El mercado del CO2 como refrigerante en la UE

Gracias al novedoso Reglamento de gases fluorados que busca el uso de refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente, la Unión Europea es la más avanzada en el mundo en el uso de CO2 en refrigeración industrial y comercial.

La normatividad ha impulsado a que las empresas inviertan en innovación y tecnología fiable para el futuro y de paso hagan que Europa tenga una gran ventaja competitiva. En este sentido el mercado puede fortalecerse y expandirse desde Europa a otros países justo en el momento que éstos eviten el uso de gases tradicionales.

 

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *