A pesar de los avances un 11% de los habitantes del planeta no tiene electricidad

habitantes del planeta no tiene electricidad

Esta es la conclusión del informe conjunto del Banco Mundial (BM), la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la División Estadística de Naciones Unidas (UNSD), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio destaca que el 11% de la población mundial que no tiene acceso a la electricidad se concentra principalmente en el África subsahariana. La AIE explicó que a pesar de los avances tecnológicos de los últimos años para 2030 unos 650 millones de personas todavía no contarán con este servicio vital. De esta cifra nueve de cada diez habitantes estarán en el África subsahariana.

El estudio también afirma que el número de personas sin electricidad pasó de 1.200 millones en 2010 a 1.000 millones en 2016 y luego a 840 millones para 2017. En este contexto se registraron importantes progresos en países como Kenia y Myanmar, India y Bangladesh.

Los retos

El documento también hace énfasis en que sin estrategias y acciones sostenidas y firmes no se logrará reducir a cero en 2030 las personas sin electricidad.

El mayor reto está en África subsahariana a 2017 (último año con datos disponibles), año en el cual unos 573 millones de personas no contaban aún con electricidad.

El estudio demuestra que cerca de 3.000 millones de personas no cuentan con energía limpia para cocinar. En la mayoría de los casos utilizan carbón o leña, lo que trae consecuencias muy negativas para el medio ambiente, la salud y la igualdad de género.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: