Fugas y sobrecalentamiento: dos agentes de riesgo

Fugas y sobrecalentamiento: dos agentes de riesgo

Las buenas prácticas para detectar las fallas en los equipos de refrigeración y aire acondicionado están relacionadas con los conocimientos, experiencia, herramientas y manuales empleados para la instalación y mantenimiento de estos sistemas.

Figura 1. Elementos indispensables para las buenas prácticas

Idealmente, este conjunto de conocimientos deberían ser impartidos en las aulas, con una formación enfocada en los sistemas de enfriamiento, y complementados con cursos de actualización y presentaciones de nuevos productos por parte de los fabricantes.

La experiencia es fundamental, ya que permitirá instalar y dar mantenimiento a un equipo y cumplir con las expectativas de los clientes en tiempo, forma y costo. Sin duda, la experiencia es el complemento del conocimiento, y se requieren varios años trabajando tanto en la instalación como en el mantenimiento para lograr la destreza en el manejo de los equipos de refrigeración. Asimismo, la práctica constante nos permitirá determinar la cantidad de materiales, herramientas y equipos necesarios para efectuar el trabajo solicitado y la entrega del equipo en operación.

Antes de instalar, reparar o dar mantenimiento a un equipo HVACR, el primer paso es efectuar un levantamiento en sitio para determinar la factibilidad de la instalación o del servicio solicitado. Como instaladores o personal de mantenimiento nos enfrentamos a diversos problemas y debemos contar con la capacidad y experiencia que nos permita realizar los servicios solicitados de la mejor manera.

Las herramientas también son una parte fundamental en esta industria, el hecho de carecer de ellas provocará deficiencia en el desempeño de nuestro trabajo.

Aunado a lo anterior, es de suma importancia estar a la vanguardia en el conocimiento de las innovaciones en equipos y herramientas que surgen en la industria del frío, a fin de ofrecer la mejor calidad en el servicio.

Respecto a los manuales de los fabricantes, éstos contienen la información completa del producto, pero también son una guía básica de su funcionamiento porque contienen datos y posibles soluciones de fallas que puedan presentarse durante la operación.

Hasta aquí la noticia de hoy, la a publicado la revista cero-grados  https://0grados.com.mx/ y aqui te dejo el enlace de la noticia por si te ha parecido interesante y quieres leerla entera PULSA AQUÍ

te recomendamos que visites nuestro blog.

para que puedas ver las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: