La competencia entre la cometa eólica de Google y los aerogeneradores marinos

La competencia entre la cometa eólica de Google

Makani, una cometa con un ala atada a una estación terrestre que genera energía eólica a partir del viento, es un proyecto energético de Google. Su filial Google X ha sido la encargada de desarrollarlo.

Gracias al sistema de la cometa ya no resulta necesario tener una torre o un sistema a flote en el mar para que un aerogenerador produzca electricidad. Sólo basta con montar un parque eólico marino únicamente con cometas tipo Makani.

Mientras la cometa vuela de manera autónoma, los rotores del ala giran en la medida que el viento con su fuerza los hace mover, generando electricidad.

Cómo nació la idea

La idea se hizo realidad en el año 2006, pero sólo hasta 2013 fue adquirida por Google. Sin embargo a inicios de 2019, Makani se separó de X para convertirse en una subsidiaria de Alphabet, empresa matriz de Google.

Simultáneamente el gigante energético Royal Dutch Shell invirtió en Makani y comenzó una asociación estratégica con la compañía para desarrollar el negocio.

Google prevé que esta innovación tecnológica una vez comercializada puede aprovechar al máximo los recursos eólicos del mar. Todo ello gracias a la baja masa de la cometa y sus materiales de fabricación y los bajos costos de instalación.

Makani ya produce energía

La cometa eólica de Google hizo labores de prueba en METCENTRE, plataforma flotante desde donde Makani efectuó dos vuelos. El primero fue rápido con aterrizaje autónomo. El segundo de mayor duración y con viento cruzado, respondiendo bien a las simulaciones previas a la prueba.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: