Para 2038 Alemania dejará de usar carbón

Para 2038 Alemania dejará de usar carbón

Luego de siete meses de trabajo el gobierno de Alemania a través de una comisión especial de 24 representantes del sector eléctrico, industrial, carbón, ecologistas y sindicatos, tomó la decisión de abandonar el uso del carbón. La decisión en firme se tomó a inicios de agosto de este año donde Alemania confirmó que cerrarán más de 12GW en el año 2022 y dejarán por completo el carbón para 2038.

El activismo climático en Europa y en general en el mundo, celebra la decisión, ya que para limitar el incremento de la temperatura del planeta a 1,5ºC deben adelantarse las fechas de abandono. Lo positivo es que Alemania asumió el compromiso y comenzará de manera inmediata.

De hecho desde ahora y hasta el 2022 retirará de la red una capacidad de carbón de 12 GW (7,7 de hulla y 5 de lignito), favoreciendo de paso al bosque de Hambach. Según la directriz el bosque ya no será parte de los proyectos mineros de la eléctrica RWE a través de la explotación de carbón.

Durante los últimos años el bosque de Hambach ha sido el ícono de la lucha climática en el continente europeo.

En la actualidad Alemania cuenta con más de 35.500 empleados en la industria del carbón (incluidas la explotación minera y las térmicas). Cerca del 40% de su electricidad se genera a partir de la quema del carbón.

España es el único país de Europa occidental que aún no ha definido su fecha de cierre del carbón. En teoría el año límite es 2025.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: