La energía de Fira en Barcelona sólo será renovable

La-energía-de-Fira-en-Barcelona-sólo-será-renovable

A partir de 2020 todo el consumo de electricidad de Fira en Barcelona, será únicamente de energías renovables.  La institución ferial catalana y una de las más importantes de toda Europa, busca implementar la medida con el fin de evitar la emisión a la atmósfera de 12.500 toneladas de CO2 al año.

La institución firmó un acuerdo con Endesa Energía, empresa que trabaja en el área eléctrica y gasística, para conseguir que en09 sus recintos ubicados en Montjuïc y Gran Vía se consuma sólo energía certificada de origen verde.

El objetivo es suministrar la electricidad verde a todos los stands de expositores y satisfacer el consumo de la propia actividad ferial. También atenderá el alumbrado de las instalaciones y el consumo de los equipos y sistemas de los recintos feriales.

Iniciativas sostenibles

Fira de Barcelona asegura que con este acuerdo se da un paso importante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

De hecho destacan que además de esta iniciativa sostenible, el recinto de Gran Vía cuenta con un parque fotovoltaico con 25.947 paneles sobre 135.000 m2. El parque genera 5,86 GWh anuales de electricidad con lo cual se evita la emisión a la atmósfera de unas 2.200 toneladas de CO2.

Además la entidad ya ha puesto otras iniciativas sostenibles en marcha. Por ejemplo el uso de iluminación de bajo consumo, así como la implementación de sistemas de control en tiempo real de los consumos energéticos.

Por su parte el recinto ferial Gran Vía también cuenta con tecnología IoT para optimizar el consumo de energía por climatización.

hasta aquí la publicación de hoy

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: