Barco solar limpia los ríos de plásticos

Barco-solar-limpia-los-ríos-de-plásticos

“Interceptor” es un barco solar, con el principal objetivo de recoger los plásticos del caudal de los ríos y, de esta manera, evitar que estos desechos alcancen las aguas de los océanos. La idea fue del creador de la fundación Ocean Cleanup, el holandés Boyan Slat, quien desarrolló este barco solar autónomo y escalable.

La nave tiene la capacidad de “engullir” diariamente unos 100.000 kg de basura. Actualmente hay dos embarcaciones en operación: una en el Cengkareng Drain en Yakarta (Indonesia), y la otra en el río Klang (uno de los 50 más contaminantes del mundo), que atraviesa Kuala Lumpur (Malasia).

Alrededor del planeta hay mil ríos que son los que más arrojan basura a los océanos.

Cómo funciona el barco solar

Su operación es sencilla. El barco es ubicado estratégicamente en el río sin obstaculizar la navegación de otras naves. La diferencia es que despliega una barrera que obliga a la basura que viaja gracias al impulso de la corriente el río, a que llegue directo a la boca del barco.

Justo en ese instante una banda transportadora recoge y traslada la basura a un sistema autónomo. Éste se encarga de distribuirla de manera equitativa entre seis contenedores que a su vez coloca en una plataforma que puede ser separada del barco.

Cuando los seis contenedores se llenan, el sistema alerta al operador local que los recoge y lleva la basura a la orilla del río para reciclar. Luego de ello los retorna vacíos para que el barco retome sus labores.

Todo el barco funciona con energía fotovoltaica y puede operar en cualquier parte del mundo.

hasta aquí la publicación de hoy

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: