Optimizar las renovables y minimizar el desajuste entre suministro y energía, objetivos del proyecto europeo TESSe2b

Optimizar las renovables y minimizar el desajuste entre suministro y energía

, tras las recientes inauguraciones de Chipre, en diciembre del pasado año, y en Austria, casi a la vez que en España. Se trata de un proyecto que intenta maximizar la aportación de las energías renovables, a través de la energía solar y geotermia, al tiempo que busca minimizar el desajuste que existe entre el suministro y la energía en los edificios residenciales que utilizan, por ejemplo, energía solar.

El proyecto es financiado por H2020 y cuenta con un presupuesto de 4 millones.

El proyecto nació en 2014, cuando un consorcio de diez empresas, instituciones de investigación y organismos licitaron al programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas, y que cuenta con unas condiciones preestablecidas para los proyectos: 20% de eficiencia energética, 20% energías renovables, 20% de reducción de emisiones CO2.

Antecedentes

Los ‘padres’ de este proyecto habían realizado anteriormente la prueba piloto del Ground Med, donde se hizo una experimentación para optimizar la instalación de geotermia de alta temperatura. En este caso, se monotorizó la eficiencia energética, que mostró unos datos “bastante altos”, tal y como recuerda Aniol Esquerra, quien ahora es el coordinador del proyecto TESSe2b.

Finalmente, el proyecto TESSe2b fue aprobado y dispone de una duración de cuatro años con la financiación del programa H2020. En cuanto al presupuesto, éste alcanza los 4 millones de euros, impulsado por instituciones de investigación, empresas y organismos de 10 países europeos. Entre estos, se encuentra la asociación Ecoserveis, encargada de coordinar la acción en España.

Hasta aquí la noticia de hoy,y como ves es muy interesante la ha publicado el portal https://www.eseficiencia.es/  y te animo a que la leas entera te dejo el enlace https://goo.gl/yj3RUr

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

 

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *