La eficiencia energética, directamente relacionada con el aumento del valor de los inmuebles

Eficiencia energética

Los edificios representan el 40% del consumo energético total de Europa. Sin embargo, el 75% del parque inmobiliario se considera ineficiente. Es por ello que la Comisión Europea ha advertido que descarbonizarlo llevaría cerca de un siglo. De hecho, la mayoría de los edificios de hoy continuarán en uso en 2050. En este panorama cada vez se presta más atención a la situación energética de los inmuebles a la hora de alquilar o de comprar,  ya sea residencial o comercial. En este sentido, el Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que, además, relaciona la eficiencia energética de los edificios con un menor riesgo de impago.

Casi el 50% del consumo de energía final de la Unión se destina a calefacción y refrigeración, de la que el 80% se consume en edificios. La consecución de los objetivos de la Unión en materia de energía y cambio climático está relacionada con los esfuerzos de Europa para renovar su parque inmobiliario priorizando la eficiencia energética, aplicando el principio “primero, la eficiencia energética” y estudiando el despliegue de las energías renovables.

En este sentido, cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó el pasado mes de noviembre aumentar el objetivo de eficiencia energética, hasta el 32,5% en 2030, y la cuota de uso de energías renovables en la Unión Europea, 32% del total en la misma fecha. Si bien esta obligación se reduciría ligeramente tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para allanar el camino hacia los objetivos.

Hasta aquí la noticia de hoy, esta sacada del portal de https://www.eseficiencia.es

y os dejo el enlace de la noticia por si queréis seguir leyendo https://goo.gl/LLPL9y

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *