Producción de climatización geotérmica-aerotérmica para la promoción de 92 viviendas Hacienda Doña Juana

Producción de climatización geotérmica-aerotérmica

GEOTER es una empresa española pionera y referente en la instalación llave en mano de proyectos de alta eficiencia energética mediante energía geotérmica. Surgió hace más trece años con el objetivo de satisfacer un nicho existente en el mercado nacional e internacional y ofrecer servicios profesionales de gestión y soluciones medioambientales para el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles mediante el uso de la geotermia y otras energías renovables. La compañía está presente en España, Chile, México, Colombia, Bolivia y Argentina.

Introducción

La inversión constante en el área de Ingeniería e I+D+i es uno de los pilares fundamentales de la compañía. Gracias a esta apuesta, la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la empresa el Sello de Pyme Innovadora, con el que reconoce el esfuerzo firme y constante en esta área y que durante los últimos años ha dado como resultado la ejecución de varios proyectos innovadores y patentes.

Durante su trayectoria, GEOTER ha desarrollado más de un centenar de proyectos en los diferentes sectores: residencial, dotacional, terciario o industrial. En el año 2020, uno de sus proyectos más destacables es la completa ejecución de un sistema híbrido centralizado basado en energía geotermiaaerotérmica para la producción de climatización y agua caliente sanitaria del proyecto Hacienda Doña Juana, una promoción de 92 viviendas situadas en la localidad madrileña de Rivas.

Este proyecto está catalogado como uno de los proyectos más relevantes de Europa relacionado con las energías renovables, tanto por su magnitud como por su innovación.

Ubicación y características de la promoción

El proyecto se ubica en el sector La Fortuna de Rivas-Vaciamadrid, un tranquilo municipio de Madrid, limítrofe con la capital y muy cercano al centro de la misma, tanto en distancia como en tiempo de desplazamiento.

La promoción posiciona a las nuevas instalaciones residenciales a la vanguardia en el uso de este tipo de energías renovables, por lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad con el entorno. Asociado a las construcciones más verdes y eficientes, cuenta con la calificación energética de tipo A.

hasta aquí la publicación de hoy

Noticia publicada en la pagina web de https://www.interempresas.net/

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y

RECAMBIOS AIRE ACONDICIONADO

A %d blogueros les gusta esto: