¿Qué atiende el seguro del hogar durante el confinamiento?

Qué atiende el seguro del hogar durante el confinamiento

Averías eléctricas y asistencia informática en los domicilios aumentan hasta el 70% durante el estado de Alarma

A pesar del parón general de la actividad social y económica, los percances en los hogares se siguen produciendo y las aseguradoras siguen atendiendolos en la medida de sus posibilidades. ¿Cuáles son los principales incidentes domésticos que complican aún más el confinamiento?

Según informa la compañía Allianz Seguros, en estas semanas de encierro y estado de alarma han aumentado los incidentes eléctricos en el hogar -y también los problemas con las baterías de los coches- . Se trata de las principales conclusiones del análisis que ha hecho Allianz Seguros de los siniestros urgentes atendidos desde el 16 de marzo. La compañía he emitido una nota informativa indicando que ha atendido más de 4.000 servicios urgentes desde que se inició el estado de alarma.

En lo que se refiere al hogar, los incidentes que ocupan el primer lugar en el ranking son los incidentes relacionados con causas eléctricas fundamentalmente cortocircuitos, sobretensiones y reparaciones de electrodomésticos. Estos han aumentado más del 40% respecto a la situación anterior al estado de alarma.

Tal y como ha informado Vivo Seguro, habitualmente son las goteras en los hogares el tipo de percances que más frecuentemente deben atender los operarios del seguro en España. Para este tipo de reparaciones, que a veces se complican, a menudo cabe recurrir a profesionales de ramos distintos. Según datos de la patronal UNESPA, en cuatro de cada 10 ocasiones, la aseguradora manda a un fontanero (39%). En segundo puesto figura la visita del cristalero (14%), tras la que aparecen los servicios de reparación de electrodomésticos (9%), cerrajería (6,7%) y electricidad (5,3%). Estos cinco supuestos suman tres de cada cuatro atenciones que realiza el seguro.

Coronavirus en España: última hora del estado de alarma, desescalada en directo

La patronal del Seguro ha comunicado al Gobierno español “la lista” de actuaciones prioritarias que son consideradas de “primera necesidad”, para ser incorporadas al Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el país, y facilitar así los trabajos de asistencia y reparación que se realizan a través de las pólizas de seguros multihogar.

hasta aquí la publicación de hoy

Noticia publicada en el periodico https://www.lavanguardia.com/

te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las últimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/

os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja una respuesta