Termostatos inteligentes promueven el ahorro energético

Termostatos inteligentes promueven el ahorro energético

Cuando las temperaturas bajan, se hace necesario mantener climatizada el área donde nos encontramos. No es fácil soportar temperaturas bajo cero y seguir realizando nuestras actividades con normalidad. La climatización es prácticamente obligatoria, lo que se verá reflejado en el aumento de tu factura de gas o de electricidad, dependiendo el sistema que tengas.

Un termostato inteligente soporta distintas configuraciones automáticas que le permiten realizar acciones sin requerir de tu presencia. Las funciones automáticas pueden ser tan sencillas como apagarse o encenderse a determinada hora. Esto aporta un ahorro energético en el sistema de climatización del hogar. Mientras estamos dormidos o salimos del hogar, será el termostato quien nos ayude a minimizar el uso de energía empleada en la climatización. Su uso es muy sencillo, pudiendo configurarlo desde tu teléfono móvil o a través de cualquier conexión bluetooth o Wi-fi.

Un termostato inteligente realiza las siguientes funciones:

  • Para configurarlo no necesitas estar en casa, puedes tener una configuración remota.
  • Establece rutinas de climatización según tus requerimientos.
  • Usa el asistente de voz para mayor comodidad.

El ahorro generado por el uso de termostato puede superar los 250 euros de tu factura, algo muy útil en la economía familiar, en tiempos de gran gasto energético. En cuanto a la energía podrás ahorrar hasta un 40% según el equipo que elijas, pero siempre considerarás un ahorro energético. En España específicamente, se ha reportado ahorro energético superior al 42% en calefacción.

Cada modelo de termostato es diferente, aunque cumplan con funciones similares, es posible adaptarse a distintos modelos, según nuestros requerimientos y las condiciones del hogar. Con un buen uso del termostato, fácilmente podremos mantener una temperatura fresca, entre 19 y 21 grados, lo que sería suficiente para ver un ahorro significativo en la factura de energía, el ahorro energético está en tus manos.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

A %d blogueros les gusta esto: