Nuevo sistema de calefacción en edificios municipales de Yunquera con aprovechamiento de biomasa forestal

Nuevo sistema de calefacción en edificios

El municipio malagueño de Yunquera cuenta con un nuevo sistema de calefacción en edificios municipales con fuentes de energía renovables, en concreto con el aprovechamiento de la biomasa forestal (astillas y desbroces de los montes) como fuente energética. La Diputación de Málaga y la empresa pública Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, SA) han cofinanciado, con 170.000 euros cada entidad, esta experiencia piloto para el desarrollo de un modelo de gestión forestal sostenible en entornos rurales.

El proyecto, denominado Bioforest, ha consistido en el apeo y la saca de biomasa forestal del monte público Sierra del Pinar. Además, se ha construido una caldera en las dependencias del consistorio de la localidad que, a través de una tubería aislada de agua caliente, conduce el calor al Ayuntamiento, la guardería, la Casa de la Cultura, el colegio y el instituto. De esta manera, se han sustituido las calderas individuales de gasóleo, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Reducción de emisiones de CO2

Se trata de un sistema que no solo reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por la utilización de energía renovable, sino también por la menor distancia del transporte de energía. Igualmente, al eliminar los residuos forestales se mejora el estado del monte y se reduce el riesgo de incendios forestales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la directora de Coordinación y Acciones Institucionales de Tragsa, Paloma López-Izquierdo, y el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, inauguraron la semana pasada las actuaciones desarrolladas dentro de esta iniciativa medioambiental. Durante el acto, el presidente de la Diputación anunció que se trasladará esta experiencia a otros municipios.

Hasta aquí la noticia de hoy, la noticia  eta sacada de la página web https://www.eseficiencia.es/  y también os dejo el enlace de la noticia por si queréis seguir leyéndo https://goo.gl/Fwt8pm y  te recomendamos que visites nuestro blog.

para en las ultimas noticias relacionas con nuestro trabajo

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *