Lightyear One,  un coche eléctrico y solar

Inaugurado el Centro de Demostración de Energías Renovables en Alcalá de Henares

Mientras que los fabricantes continúan desarrollando coches más rápidos, más autónomos y rentables, un grupo en los Países Bajos está trabajando en tal vez el coche más revolucionario en la memoria reciente. El Lightyear One,  un coche eléctrico y solar que tiene como objetivo romper con el orden establecido ofreciendo un vehículo de alto rendimiento.

. Desde el capó hasta el techo en la parte trasera y un total de cinco metros cuadrados, que puede proporcionar entre 38 y 60 kilómetros de alcance en un día.

¿Realmente es un vehiculo autosuficiente?

Los diseñadores han insinuado que el Lightyear One será autosuficiente durante la mayor parte del año. Además, estará equipado con cuatro motores y suspensión neumática.

Los fabricantes afirman que incluso se puede utilizar fuera de la carretera sin ningún problema. Porque seguramente no hay nada mejor que aventurarse en lo desconocido en un coche que puede recargar sus propias baterías y viajar 725 km en el ciclo WLTP con sólo 60 kWh. Una figura muy importante que nos da una idea de la magnitud de esta iniciativa.

¿Necesitara recargarse cada cuanto?

Uno de los cambios más importantes que este modelo de coche traería es que habría menos necesidad de una red de recarga compleja. El coche en sí es la red. Este será un desafío importante en términos del costo de la construcción y actualización de la propia red, incluso en los países más desarrollados a este respecto. Un desafío aún mayor para aquellos que pierden más tiempo en la implementación.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando aire acondicionado, no dudes en comprar los aires acondicionados

A %d blogueros les gusta esto: